"Eficiencia y tecnología en soluciones"

martes, noviembre 23, 2004

Software de codigo abierto... alternativa al software propietario

Existen alternativas a lo impuesto por Microsoft (que obliga a comprar actualizaciones de sus sitema operativo y sus software), es el sistema Oprativo Linux, que se basa en el proyecto GNU y Codigo Abierto (y no pierdas tiempo pirateando programas, buscando licencias, codigos de acceso, crack y todas esas practicas)

Software de calidad, desarrollados por los mejores programadores, puedes ir a la pagina web del programa y suscribirte en sus listas de correos (que no te llenan de propaganda ni te envian suculentas ofertas), o chatear con ellos para hacerles consultas.

Puedes comenzar con Knoppix. Un sistema operativo Linux completo, que se carga desde del CDROM, detecta todo tu hardware 'automagicamente'. Con muchos programas, para probar sin instalar nada en tu PC. Si te gusta lo instalas en una nueva particion de tu disco duro o en un disco duro aparte... todo muy documentado

Archivos adjuntos Winmail.dat llegan de los que usan Outlook ¡¡Arghhh!!

Cuando un usuario final envía correo a Internet desde un cliente de Outlook o Microsoft Exchange, es posible que un archivo adjunto denominado Winmail.dat se agregue automáticamente al final del mensaje [1]. El archivo Winmail.dat contiene información para leer el formato RTF de Exchange Server para el mensaje, pero el destinatario puede que lo vea como un archivo binario (siendo imposible su lectura normal). Esto sucede para todos los destinatarios que no tienen Exchange Server.

[1] TNEF o Transport Neutral Encapsulation Format es un formato propietario de correo electrónico usado por Microsoft Outlook y Microsoft Exchange Server para los adjuntos

Una Solucion para el que lo envia, es hacer unos ajustes al Outlook, de manera que los archivos adjuntos se envíen correctamente y asegurar que tu destinatario pueda leer tus archivos adjuntos sin dificultades.

Una solución para que los reciben estos adjuntos Winmail.dat es usar algun programa que pueda realizar esta labor. Existen algunas soluciones gratis que puedes usar:

Solución para los que usan Windows:
Solución para los que usan Linux:

Buscar si existen paquetes (programas) en nuestra distribució. para ello, abrimos una consola y ejecutamos los pases mágicos:

~$ apt-cache search winmail.dat
claws-mail-tnef-parser - TNEF attachment handler for Claws Mail
libytnef0-dev - improved decoder for application/ms-tnef attachments
libytnef0 - improved decoder for application/ms-tnef attachments
ytnef - improved decoder for application/ms-tnef attachments



Y podemos ver que tenemos varias soluciones, veamos una de ellas 'ytnef':

~$ apt-cache show ytnef
[...]
Description: improved decoder for application/ms-tnef attachments
Yerase's TNEF Stream Reader allows you to decode application/ms-tnef
e-mail attachments, which are usually entitled "winmail.dat" and are
generally a file container format that is only readable by Microsoft
Outlook. Some TNEF streams also include RTF-formatted data.
[...]

Y lo instalamos fácilmente (como root)

# apt-get install ytnef

Otra solución para Linux es usar la versión para linux de Fentun que explica Diego Freniche en su Blog


lunes, noviembre 22, 2004

Blog sobre Construccion Civil

Mi Blog Personal sobre mi profesion de Constructor Civil, llamada Constru.
Pretende ser mi guia sobre construccion, ingenieria y arquitectura, punto de encuentro con los que le interese lo que hago, mis proyectos, enlaces interesantes o utilizados.
Esta en sus primeros dias, pero ya se esta trabajando en un proyecto, 'Creacion de una Empresa'.

lunes, noviembre 15, 2004

Saludo a todo el cibermundo

Esto del 'Blog', como que me gustó, a si que aca estoy rapidamente haciendo una intentona mas por llegar a estar, y mantenerme, en la web.

A si que, para esta presentación solo estoy escribiendo rapidamente, en este intervalo de tiempo que me he dado en el trabajo, con la intención de completarlo y animarme a escribir y subir lo que encuentre ....