"Eficiencia y tecnología en soluciones"

martes, enero 18, 2005

Nanotecnologia solar, energia para gadgets

"Investigadores de la Universidad de Toronto revelaron la creacion de un material sensible a los rayos infrarrojos, que es cinco veces mas eficiente que los metodos actuales, para transformar la luz solar en energia electrica." [Ir al articulo]

Para darse una idea sobre los alcances de la Nanotecnologia, visita esta pagina de Euroresidentes/Futuro/Nanotecnologia.

martes, enero 11, 2005

Richard Stallman - Fundador de la Free Software Foundation y del proyecto GNU


Copyright vs Community en la Era de las Redes | Atina Chile: "Blue Company y Atina Chile tienen el agrado de invitarlos a participar en el evento 'Copyright vs Community en la Era de las Redes', en el cual Richard Stallman (Fundador de la Free Software Foundation y del proyecto GNU) y el Senador Fernando Flores conversaron sobre el Copyright, Patentes y las redes de desarrollo de Software, sus peligros y oportunidades para el pais."


Richard Stallman, con licencia para liberar - Carlos Martínez para - Rebelion
"...Richard Stallman no pudo mejorar el software de una impresora Xerox, porque esta última empresa se negaba a suministrarle el código fuente. En este momento nuestro protagonista se dio cuenta que se había acabado el tiempo en el que presidía la mutua colaboración entre programadores, y que las grandes corporaciones imponían la filosofía del código cerrado..."

La Fauna del Software Libre-v.2: Un repaso a las mascotas de los mas importantes proyectos del Software Libre

por Berta Maroto, Juan Leyva, Oscar Esteban en exclusiva para CiberAula.com. 20 de septiembre de 2004 - Version 2.0

"...Este documento hace un repaso de las mascotas que representan a muchos proyectos del Software Libre, que suelen tomar animales como reclamo visual y simbolo de la filosofia de libertad y variedad..."

Un muy buen trabajo que muestra en detalle las mascotas usadas en los diferentes proyectos de Software Libre, como es el Pingüino 'Tux' para Linux, las gaviotas de Open Office, el Mozilla, La Mula para el eMule. Una muy entretenida manera de conocer los diferentes proyectos en que se esta trabajando y lo acogedor, familiar y cercano que a uno lo hace sentir.

viernes, enero 07, 2005

Tratando de hacer Trackback en mi Blog

Ahora estoy empeñado en instalarle un Trackback ¿Y que es eso?.... pues un enlaces a tu articulo que le agregas a otra pagina o blog que habla algo relacioando con lo que tu escribiste.

Al hacer este 'enlace especial' llamado Trackback las personas que lean ese articulo, veran en el link Trackback (al pie del articulo) un listado de todas las paginas que han hecho enlace a lo que estan leyendo, de esa forma, llegaran a tu blog o pagina a leer lo que tu has escrito.

Creo que Blogger, que es donde tengo alojado esta blog, no cuenta con Trackback, a si que debo hacerlo a manito, introduciendo un codigo que se detalla en esta pagina, puedes mirar esta traduccion al español.
No fue dificil, solo hay que registrarse en HaloScan llenando este formulario, luego seguir las indicaciones, que basicamente es introducir los codigos automaticamente generados para que lo incluyas en la seccion 'template' del modo 'edicion' de tu blogger. Ahora actualisare mis notas anteriores y le buscare algunos enlaces donde no lo he hecho, de manera que alguien puede llegar por estos lugares a leer mis notas :-)

Una manera facil de buscar blog que se puedar enlazar es usando Google, colocando algo asi como 'mi articulo trackback', y te mostrara articulos que tengan habilitado Trackback.

martes, enero 04, 2005

Accion EuropeSwPatentFree para una Europa libre de patentes de programacion


"Las patentes son monopolios de explotacion limitados en el tiempo, y tradicionalmente otorgados a alguien que ha creado una invencion novedosa y de la cual puede sacarse provecho a nivel industrial. Aplicadas al software, las patentes monopolizan formas y metodos abstractos para conseguir determinadas tareas o resultados. Esto es particularmente dañino ya que se patentan ideas, imposibles de inventar ya que se fundamentan en conceptos descubiertos, mas que inventos." Leer articulo completo:

Los Propietarios de la nada - Un muy aclarador articulo de Carlos Martínez sobre la 'Propiedad Intelectual' (obras artísticas, literarias y científicas):
"...Se ha discutido mucho sobre si la llamada “propiedad intelectual” podía ser considerada como una auténtica propiedad. Los debates actuales sobre las patentes de software y el canon de la SGAE han conseguido que participen y sean oídos, no sólo los juristas y legisladores, sino todos los ciudadanos. Lo que había sido una polémica para una minoría ha transcendido a todos nosotros cuando tenemos que pagar un canon – que seguramente ira a parar a algún artista que viva en Miami - por nuestra copia privada, por leer un libro en la biblioteca pública o nos amenazan con la cárcel por utilizar un programa de p2p o para copiar cds..." Leer articulo Completo

lunes, enero 03, 2005

Feliz 2005

Un muy feliz 2005 les deseo a todos, para que este años seamos mas solidarios, menos individualistas, que pensemos que no dependemos de nosotros mismos.

Que seamos un ser que aporte a mejorar y combatir los males del mundo de hoy, como es la contaminacion, sobretodo de empresas inescrupulosas, la expansion del imperialismo en busca de nuevas riquezas, la idolatria al dios dinero, etc.

Que tomemos conciencia que el hermoso mundo que habitamos, se nos esta estropeando por nuestra propio individualismo y egoismo: calentamiento capa de ozono, invasion de paises, no respeto a las leyes laborales, ganar dinero de manera fraudulenta, no respeto al ser humano

sábado, enero 01, 2005

Diariored.com - ¿Que ha dado de si el 2004 en el campo de la informatica?

Diariored.com - ¿Que ha dado de si el 2004 en el campo de la informatica?: "Se acerca un nuevo año, el 2005, y es el momento indicado de dar un repaso a las principales lineas informativas y novedades que nos ha deparado este 2004."
Un buen articulo que resume lo mas destacado del 2004 en informatica...