"Eficiencia y tecnología en soluciones"

lunes, mayo 31, 2010

Mega coleccion de fotos Mundial de Futbol pelotudo con mucho humor

Se nos biene un mes de pelotas mundiales que no encuentras un rincón que no escape a este gran negocio; a si que para tomarlo con humor les comparto una extensa colección de pelotudeces mundiales:


 

sábado, mayo 29, 2010

Inspiradora coleccion de Multiplicity photography o fotografia multiple

Para realizar estas interesantes 'fotografias multiples' (Multiplicity photography), La cámara fotografica se fija en un lugar determinado, con la ayuda de un trípode, de manera que enfoque siempre a un mismo encuadre y cuidando que siempre se tengan las  mismas condiciones en cada una de las distintas tomas que se realizarán para que el efecto resulte mas realista.

La idea es sacar varias fotografías de una o varias personas, animales u objetos en distintas posiciones, se puede trabajar en un tema para hacer mas atractivo el resultado final.

Finalmente, con la ayuda de un programa de retoque fotográfico, como es el Gimp, se trabajas cada una de las fotografías de manera de juntarlas en una sola.

Acá les dejo una serie de ejemplos de "Multiplicity photography" para que se inspiren en esta interesante técnica:




sábado, mayo 22, 2010

Religión, principales en el mundo de hoy y diferencias entre Mahoma y Jesus

Interesante recopilación de las principales diferencias entre Mahoma y Jesus.


Para orientarnos un poco, tenemos que las principles religiones son la Musulmana y la Católica. En el siguiente mapa se muestran las principales religiones del mundo y los territorios que "dominan":



jueves, mayo 20, 2010

Google Wave abre sus puertas al publico y pregunta a sus usuarios por nuevas posibilidades

Para pensar,
fue por esta época el año pasado que Google dio a conocer su primera herramienta de colaboración The Wave, y hoy la compañía está dando el paso de invitar y abrirse al público en general - que pregunta, ¿Alguien tiene una invitación?.
También estará disponible en la suite de aplicaciones empresariales enterprise-centric Apps sin coste adicional.
Por el lado del desarrollador, supone destar algo mas de código abierto, incluyendo sobre todo el editor de texto enriquecido.
No puedo decir que realmente hemos ahondado entre nosotros mismos en el servicio desde su beta lanzada, pero el co-creador Lars Rasmussen nos dice que deberíamos estar dandonos otra oportunidad.
Se reconoció además que tienen algún trabajo que hacer en la educación de los usuarios sobre las mejores maneras de utilizar el servicio (que en este punto parece estar a la mitad) y la colaboración en pequeña escala.
Para ello, esperan que algunos videos nuevo de tutoriales, y con un poco de suerte y alguna animación divertida.


martes, mayo 18, 2010

10 errores de seguridad que se cometen en facebook


1) Usar contraseñas muy fácil de adivinar
Evite nombres o palabras simples que pueda encontrar en el diccionario, aun si le pone números al final. En vez de eso, mezcle letras con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Una contraseña debe tener al menos 8 caracteres. Una técnica buena es insertar números o símbolos a la mitad de una palabra, como esta variante de la palabra “casas”: ¡cA27sAs!

2) Mostrar la fecha de nacimiento completa en su perfil
Es un objetivo ideal para los ladrones de identidad, que podrían usarlo para obtener más información sobre usted y potencialmente acceder a sus cuentas de banco o de crédito. Si ya ingresó su fecha de nacimiento, vaya a la página de su perfil de usuario y haga click en Info tab (la pestaña de información) y luego a Edit (Editar información). Bajo la sección de Información Básica, escoja mostrar solamente el mes y el día y no el año de su cumpleaños, o mejor, no ponga nada.

Para comprobar lo que dejamos ver en Facebook o cuan expuestos estamos

Mark Zuckerberg es fundador y CEO de Facebook  deja muy clara su posición de lo que piensa cuando vende los datos personales que él recolecta y almacena cuando sus usuarios usan sus servicios en Internet: "la privacidad ha terminado".

Para averiguar si estamos suficientemente protegidos con lo que compartimos en Facebook, ReclaimPrivacy.org tiene una herramienta que nos ayudará a ser tan privados como queramos.

Dejar en claro que esto no evita que faccebok almacene y venda los datos que ingresamos sobre nosotros mismos y los que otras personas comparten sobre ti (fotos, direcciones, amistades, familiares, videos, lo que piensas, lo que te gusta, tus comentarios, etc.).

lunes, mayo 17, 2010

Diseños gráficos de Irina Vinnik

Estos diseños gráficos de gran calidad y muy inspiradores para los que gustan del diseño gráfico son obra de Irina Vinnik y vale la pena contemplar la destreza y los detalles de estos trabajos que lesmuesto acá.


viernes, mayo 14, 2010

El 31 mayo sera el dia del "Exodo masivo de facebook"



Los usuarios disconformes con Facebook son cada vez más: los problemas de privacidad son serios, y aunque sean relativamente pocos los que se dan cuenta de esto, el número no deja de crecer. Así es como nace QuitFacebookDay.com.

Este sitio propone a los que no están de acuerdo con las políticas de Facebook y la forma en la que está invadiendo la web hacer un éxodo masivo de usuarios el 31 de mayo. Los creadores del sitio, Matthew Milan y Joseph Dee, reducen su postura a dos puntos principales: decisiones justas y buenas intenciones. Y consideran que Facebook no está teniendo en cuenta ninguna de las dos, y que de hecho afectará negativamente el futuro de la web.

El tema de la privacidad en Facebook es algo a lo que me he referido en numerosas ocasiones aquí, y que es la mayor desventaja de la red social. De hecho, las búsquedas en Google sobre cómo dar de baja la cuenta de Facebook aumentan día a día.

El problema es, ¿y después de Facebook, qué? Porque aunque no nos guste como sitio, hay que reconocer que es una buena forma de mantenerse en contacto con los amigos, y es entendible que muchos usuarios no quieran perder eso. De hecho, en ese mismo dilema me encuentro yo, tratando de limitar la información que subo, disconforme con las políticas, pero manteniéndome allí (por ahora) porque es donde están mis amigos (virtuales y reales) con quienes puedo mantener contacto.

Pero nunca se sabe, quizás alternativas como Diaspora logren ser exitosas.

(copiado de ¿Harto de Facebook? Únete al éxodo del 31 de mayo)

La retirada de Linux en PlayStation 3 perjudica al ejercito de EE.UU.

(original: El ejercito de EE.UU. no esta contenta con la retirada de Linux en PlayStation 3: ")


Cluster de PS3 usado por la USAF
Ni sabia que el ejercito de EE.UU. compró 2.200 PlayStation 3 para crear un superordenador y que otras empresas también las usan.
Se pueden usar varios procesadores del PS3 en conjunto para crear un equipo muy potente capaz de procesar muchísimos datos al mismo tiempo, generando un ahorro económico al tener un superordenador económico y que funciona, prueba d ellos es que hasta petrolíferas como Repsol usan PlayStation 3 usan el mismo método.
Y devido a la retirada de OtherOS en PlayStation 3 la Fuerza Aérea de EE.UU. no está contenta en absoluto, es más, puede llevar al traste sus intenciones de crear este gran cluster. El problema no es en sí la actualización, ya que todas sus videoconsolas no se han actualizado para preservar el uso de Linux y de las aplicaciones especialmente diseñadas para sus investigaciones, el problema de verdad llega cuando quieran cambiar alguna de las videoconsolas, Sony obligaría a actualizar el equipo o incluso la videoconsola ya podría llegar con la última versión de software, imposibilitando, en teoría, el downgrade.

A la venta: Miles de cuentas de Twitter hackeadas

Cuentas de Twitter hackeadas se venden en foros de cibercriminales rusos, y los spammers pagan entre 100 y 200 dólares por grupos de 1.000 cuentas, dependiendo del número de seguidores de las cuentas, según señala un investigador de seguridad ruso.


Los compradores ofertan falsas a través de los tweets enviados por estas cuentas hackeadas.

Robar credenciales de cuenta y la publicación de enlaces maliciosos en Twitter es cada vez más popular. Los criminales cibernéticos están dándose cuenta de que se puede abusar de los sitios de redes sociales de manera muy eficiente y acorde con sus necesidades.

Unico tweet hackeado con el que se tenga éxito, procedente de la cuenta de un usuario de confianza, puede tener repercusiones graves, especialmente si el tweet falso es "retweeteado" por los seguidores para que alcance aún a más gente. Por lo general, entre el 10 y el 20 por ciento de las personas hacen clic sobre un enlace enviado por una fuente de confianza.
 
El comercio ilícito de Twitter se lleva a cabo en foros de ciberdelincuencia sólo para miembros, y en idioma ruso, asegura Raiu. No disponemos de cifras totales sobre el número de cuentas robadas. Sin embargo, basándome en el hecho de que las cuentas se ofrecen en lotes de 1.000, es razonable llegar a la conclusión de que decenas de miles de cuentas en todo el mundo, o una cifra mayor, podrían estar a la venta, Raiu señala. Twitter tiene más de 75 millones de miembros, de los cuales entre unos 10 millones y 15 millones envian tweets con regularidad.
Por David Talbot Traducido por Francisco Reyes (Opinno)

miércoles, mayo 12, 2010

Basta de spam telefónico

Señores ENTEL PCS y Telefónica, dejen de molestarnos con sus insistentes llamados por 103 para promocionar productos.

Al día llegan a las 10 llamadas molestando para ofrecer cualquier nueva oferta que se les ocurre y a las operadoras las tienen bien entrenadas para evitar que cuelgues y te preguntan cualquier cosa mientras tratas amablemente de colgarles.

Ya se ha transformado en una molestia que está rebalsando todos nuestros derechos y es ya un verdadero SPAM telefonico y debería estar penado por la ley.

Una forma sencilla para comenzar a hacer algo es visitar http://www.reclamos.cl/ y dejar nuestra queja, ya varios lo han hecho, para comenzar a hacer sentir que es una situación que molesta.

Aca hay una guía de SERNAC: "Aprende a contestar una llamada", para cuando te llaman y ofrecen un servicio y sin darte cuenta has aceptado una bolsa de minutos o una tarjeta de créditos.

Por regla general, cuando ya es evidente que se trata de una llamada ofreciendo halgo, antes que sigan les digo "no esta el patrón de la casa" y les cuelgo antes que sigan con la tanda de preguntas.

Ilusión óptica o como engañar nuestra mente


"... Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones)..." [Wikipedia]

martes, mayo 11, 2010

La Hierba Podría bajar los Costos de la Energía Solar


"Nunca subestimes el poder de la hierba. En este caso la hierba de frutos rojos que crece en toda América el este de Asia y Nueva Zelanda, que podrían revolucionar la próxima generación de células fotovoltaicas de bajo costo, haciéndolas mundialmente conocidas y accesibles para instalar en una casa.
Investigadores de la Universidad Wake Forest [...]


Related posts:
  1. Empresa baja dramáticamente los Costos de la Energía Solar La tecnología solar fotovoltaica más eficiente hoy en día son...
  2. Nueva Tecnología de Desalinización Solar podría crear Ríos en Desiertos Vivir en el desierto tiene muchas ventajas y desventajas, el...
  3. SunPower intentara disminuir los costos de la Energía Solar a la mitad para el año 2012 El fabricante de células solares y de paneles SunPower dice...

(Fuente)

lunes, mayo 10, 2010

Los 7 errores de redacción más catastróficos de la historia [en]

Uno llevó a sobrevalorar por más de un siglo el contenido de hierro en las espinacas, otro le costó 80 millones de dólares a la NASA, otro hizo que una compañía vendiera 40 veces sus acciones a un yen cada una, otro sentenció a un hombre a muerte y requirió 10 años de apelaciones revertirlo, otro puso en circulación miles de monedas con el nombre de un país mal escrito, otro introdujo una palabra inexistente en un diccionario oficial... y el último, en una edición de la Biblia, ordenaba a los lectores cometer adulterio.
» noticia original

Error en Twitter que permitía a usuarios forzar a otros a que los siguieran.

Fue descubierto un error en Twitter que permitía a los usuarios obligar a que otros los siguieran sin su consentimiento, con simplemente enviar un mensaje que incluyera «accept (nombre del usuario)».
Se descubrió que mucha gente había estado abusando de esto para hacer que se obligase a seguir a varias celebridades y publicaciones. Twitter ha reconocido el problema y ha desactivado el sistema de seguir/dejar de seguir, temporalmente, mientras corrigen el problema.
Fuente: Slashdot.


Lector de libros digitales Kobo hace su estreno

Lector de libros digitales Kobo hace su estreno: "
kobo1Un interesante eBook Reader que viene a revolucionar el mercado por una sola razón: su bajo precio. El Kobo eReader tiene un pequeño precio de $150 dólares, bastante distante de los $260 y $490 que llega a costar el Kindle y su versión DX, mientras que el iPad más modesto vale $500.
El producto prometido está disponible para ser encargado en la tienda norteamericana Borders.com, con una fecha de entrega planeada para el 17 de junio.
Sse trata de una pantalla de tinta digital de seis pulgadas, almacenamiento de 1GB expansible vía tarjeta SD, batería que dura ocho mil vueltas de página o dos semanas, y un peso que no supera los 200 gramos.
Es posible acceder a la tienda de libros digitales Kobo International Store que dispone con más de 2 millones de títulos para descargar, para así sincronizar tu lector vía Bluetooth o USB, con un soporte para formatos ePUB y PDF, libres de la restricción DRM.
Además, los libros que sean adquiridos para el Kobo pueden ser leídos en otros dispositivos a través de las aplicaciones para múltiples plataformas que hay a disposición: iPhone OS, Android, BlackBerry OS y webOS.
El producto parece ser una versión barata, libre y sin sacrificio en funcionalidad respecto al Kindle, entregando todo lo necesario para disfrutar de la experiencia de los libros digitales en tinta electrónica a un precio que dará que hablar.

HTML5 hará mas libre Internet






HTML5, la nueva versión del lenguaje HTML llegará con nuevos elementos. los que antes se preocupaban por la semántica se alegrarán porque podrán enriquecer la de sus páginas. Elementos como aside, figure, section, time, meter, progress, video, audio, details, datagrid, command ... abrirán nuevas posibilidades.

La lista de cambios y novedades es bastante amplia e interesante:
  • Se añaden dos nuevos mecanismos para almacenar datos en el cliente, sessionStorage y globalStorage.
  • Se abre la posibilidad de tener una base de datos en el cliente y poder ejecutar consultas SQL (aún no está bien definido este apartado).
  • El elemento event-source, que permite tener una fuente de eventos externa (por ejemplo, ). Dicho de otra forma: eventos DOM enviados desde el servidor.
  • Posibilidad de realizar conexiones bidireccionales con el servidor mediante TCPConnection(), LocalBroadcastConnection() y PeerToPeerConnection().
  • Envío de mensajes entre documentos mediante postMessage().
  • El elemento canvas entra en la especificación.
  • Otro que entra es embed. Aquí parece que han dado la guerra por perdida con object (de ahí la inclusión también de elementos como audio y video).
  • Se añade el atributo contentEditable a todos los elementos.
  • Soporte para arrastrar y soltar.
  • Historial de deshacer para todos los cambios realizados en el DOM.
OSMP, por ejemplo, es un reproductor de vídeo en formato HTML5 libre (código abierto) que ofrece las siguientes características:
- 100% gratis y con código abierto
- Escrito con el framwork jQuery
- Muestra el contenido en HTML5
- Acepta vídeo y áudio en la mayoría de los formatos más populares.
- Ejecuta en flash cuando el navegador no acepta HTML5
- Puede cambiar su estética de forma sencilla
- Se integra con Vimeo y youtube
- Soporta reproducción de listas

Como podemos comprobar, HTML5 es una excelente mejora que ya está generando proyectos de calidad, al punto que Adobe (los dueños de flash) declaren que HTML5 les puede hacer peligrar su neg0cio.


Adobe reconoce que HTML5 puede hacer peligrar su negocio


Google Reader se sube al carro HTML5


OSMP – Un reproductor de vídeo en HTML5 con código abierto

Desarrollando aplicaciones con HTML 5


jueves, mayo 06, 2010

Buenas Razones para cerrar la cuenta de facebook


Lo que debemos tener claro es que todas las redes sociales son mantenidas por personas que se ganan la vida en ello y algunos han logrado incluso amasar grandes fortunas al lograr una linea de negocios exitosa.

Los usuarios de estas redes sociales, que son los que llevamos de una u otra forma el dinero a los bolsillos de los dueños del sitio, debemos saber u tener muy claro como estamos pagando por el servicio prestado y que contrato o condiciones del servicio estamos aceptando.

Ya por todos es sabido que el poder está en el conocimiento y en los datos, esto muy bien lo han entendido google, por ejemplo, quien ha juntado una gran cantidad de información de todos los que usamos su servicio y logrado levantar un gran imperio en torno al manejo de bases de datos de sus usuarios.

El caso de la red social Facebook es muy especial.  Su negocio no es cobrar directamente al usuarios por usar la red. Su negocio, como muchos portales así tambien lo estan haciendo, son el almacenar grandes cantidades de datos que los mismos usuarios aportan (fotos, nombres, direcciones, amistades, familiares, costumbres, posicion política, que come, que legusta, que le disgusta) y debe estar muy buenos negocios por esa información tan valiosa para empresas y organismos que deben pagan muy bien por tener acceso a ellas.

Dan Yoder nos explica el porque decidió borrar su cuenta de Facebook y lo resumió en 10 razones las cuales tradujo del post original:

10. Los Términos de Servicio sólo le favorece a la compañia. Ahí se estable que ellos son los dueños de tu información personal (sección 2.1), y si tu cuenta no es veraz y está actualizada (sección 4.6), cierran tu cuenta (sección 14).

9. Mark Zuckerberg tiene historia de conducta antiética. Un gerente de la companía más grande en redes sociales debe pagar 65 millones por que supuestamente se robó la idea original detrás de Facebook. A él le estamos cofiando nuestra información.

8. Facebook libra una guerra abierta en contra de tu privacidad. No solo que quiere saber todo de tí, ser dueña de tu información personal, pero también ofrecerla a particulares con fines de lucro.

7. Facebook te tira el anzuelo y luego lo aprieta. Para unos Twitter es público y Facebook es privado. Sinembargo FB te saca la información (privada) y luego la hace pública. Razones tiene para involucrarse la Comisión Federal de Comercio en los EE.UU.

6. Facebook is malintencionado. Para que enjuiciar a Pete Warden a sabiendas que iban a declarar que FB por defecto era social? La verdad es que a ellos no les interesa que el usuario sepa en realidad cuánta información se está haciendo pública, tanto como para ir a dar en MatLab.

5. Toda tu información es compartida a través de las applicaciones. Con cualesquier aplicación que instalas, tus datos estan siendo compartidos. Considera toda tu información en FB pública, a menos que no tengas una sola aplicación agregada. Bienvenido al ecosistema de Facebook!

4. Facebook deja mucho que desear en el campo técnico. O no les interesa en lo mínimo la privacidad de sus ususarios o tienen tan malos ingenieros. Los ejemplos sobran: ‘iLike’ hace posible que un desconocido entre en tu feed y lo contamine; por accidente muestran las direcciones electrónicas de sus usuarios; y, no son capaces de arreglar un problema a tiempo. 

3. Es extremadamente difícil borrar definitivamente tu cuenta. Como en ningún otro website, borrar tu cuenta definitivamente es todo un galimatías. No está claro cómo hacerlo, intencionalmente creemos. Pero ahórrese ir hasta la sección ‘ayuda’. Bórrela ahora mismo, si quiere.

2. Facebook no soporta verdaderamente una Web Abierta. El Open Graph API lo que en realidad hace es tapar la naturaleza cerrada del servicio. Una implementación realmente abierta trabajaría con cualesquier red social que nosotros escojamos, algo así como OpenLike por ejemplo.

1. Facebook en sí, apesta. Es el criterio de Dan Yoder. Para él, Facebook es ‘una vaina.’ No siquiera ofrecen la posibilidad de escoger un fondo de pantalla que a uno le agrade y es más, quieren abarcar con cada aplicación, todo el internet. Facebook es lo más desgradable del mundo.

Por lo anterior y como regla general cuando entras a cualquier página Web debes tener mucho cuidado en los datos personales que entregas, sobretodo el escribir cuestiones personales que no es necesario entregar para que las almacene personas que no conoces y menos que haran con tus datos.

Algunos articulos sobre Violacion de privacidad por parte de Facebook:

Facebook en problemas por violación a la privacidad

Creador de Facebook pidió disculpas por violaciones de privacidad

Facebook gana demanda por violación de privacidad | El Economista

Denuncian a Facebook en EE.UU. por violación de la intimidad| Perú21

La cara oculta de Facebook · ELPAÍS.com

 

 

 

 

 




Un hombre espejo en Los Angeles

 Un disfraz muy original que descubrió el fotografo apodado SilverSky y que comparte en la Red Social Flickr.

Lo que dice el mismo SilverSky sobre este "Mirror Man" tan especial que encontro en su paso por Los Angeles en EEUU fue:  “I was in LA and this guy shows up in a suit from head to toe made of glass. I thought it was pretty cool.




miércoles, mayo 05, 2010

Homenaje al rey de la música cebolla Lucho Barrios (QEPD)

Los que somos originarios de Valparaíso sentimos la partida del mejor representante de la música cebolla, Lucho Barrios, que tras una larga enfermedad fallecio a las 7:35 del día de hoy 5 de mayo del 2010. 


Luis Barrios Rojas nació el 22de abril de 1935 en el Callao.En 1950 participó en un concurso denominado "Escalera del triunfo" que se realizaba en los teatros de Lima donde quedo finalista.


Conformó el trío "Los Incas", grabó discos sencillos hasta llegar a la Radio Callao donde conocería a Julio Jaramillo quien quedó asombrado por su calidad vocal y lo invitó a cantar al Ecuador.

En 1957 ingresó a la Escuela Nacional de Ópera y graba sus primeros discos y alcanza un gran éxito en Ecuador. En 1960, regresa a Perú, ahora reconocido y graba sus primeros éxitos: "Marabú", "Me engañas mujer", "Mentirosa", "Te alejas", "Copas de licor" y muchos más.

El 18 de septiembre de 1960 se presenta en Chile, en la Quinta El Rosedal, Arica

En 1961 volvió a Chile y en Santiago grabó su primer Long Play, creciendo su fama también en Argentina, México, e incluso en los Estados Unidos.

El 15 de noviembre de 1988, tuvo una de sus más importantes presentaciones, en el teatro Olympia de Paris, donde se presenta  a grandes como Frank Sinatra.

El año 2002, el ex presidente Ricardo Lagos lo condecoró por el acercamiento que propició entre los dos pueblos de Perú y Chile.

Sin duda será recordado por su interpretación del tema de Víctor Acosta, La Joya del Pacífico, el cual ya es un himno para todos los que vivimos en los cerros de Valparaíso.

Escucha on-line una buena "Selecciones de Lucho barrios"

Y aca puedes bajarte "Lo mejor de Lucho Barrios 7 discos en 1) en mp3

martes, mayo 04, 2010

Increible visita virtual de 360° a la Capilla Sixtina

Durante cinco noches consecutivas, un grupo de estudiantes y profesores universitarios recolectaron imágenes dentro de la famosa la Capilla Sixtina y armaron un tour virtual a 360.

Solamente basta con acceder a este sitio


Con el mouse puedes acercarte y alejarte y ver cada detalle da las pinturas, girar los 360° y contemplar cada centímetro de uno de los más famosos tesoros artísticos de la Ciudad del Vaticano. Fue construida entre 1471 y 1484, en la época del papa Sixto IV, de donde procede el nombre por el que es conocida. (fuente)