"Eficiencia y tecnología en soluciones"

martes, enero 04, 2005

Accion EuropeSwPatentFree para una Europa libre de patentes de programacion


"Las patentes son monopolios de explotacion limitados en el tiempo, y tradicionalmente otorgados a alguien que ha creado una invencion novedosa y de la cual puede sacarse provecho a nivel industrial. Aplicadas al software, las patentes monopolizan formas y metodos abstractos para conseguir determinadas tareas o resultados. Esto es particularmente dañino ya que se patentan ideas, imposibles de inventar ya que se fundamentan en conceptos descubiertos, mas que inventos." Leer articulo completo:

Los Propietarios de la nada - Un muy aclarador articulo de Carlos Martínez sobre la 'Propiedad Intelectual' (obras artísticas, literarias y científicas):
"...Se ha discutido mucho sobre si la llamada “propiedad intelectual” podía ser considerada como una auténtica propiedad. Los debates actuales sobre las patentes de software y el canon de la SGAE han conseguido que participen y sean oídos, no sólo los juristas y legisladores, sino todos los ciudadanos. Lo que había sido una polémica para una minoría ha transcendido a todos nosotros cuando tenemos que pagar un canon – que seguramente ira a parar a algún artista que viva en Miami - por nuestra copia privada, por leer un libro en la biblioteca pública o nos amenazan con la cárcel por utilizar un programa de p2p o para copiar cds..." Leer articulo Completo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...