"Eficiencia y tecnología en soluciones"

lunes, abril 11, 2005

Usando CMS para tu sitio Web.

CMS significa sistema de administración de contenido (en inglés Content Management System). Basicamenente es una interfaz que controla una o mas bases de datos, de manera que se pueda administrar el contenido de tu sitio Web, su diseño y la participacion de usurios en linea.

Uno de estos CMS que mas me gusta en Zope, una plataforma muy completa con la cual puedes hacer el portal Web mas sofisticado y profesional que se te ocurra, pero que requiere aprender previamente algunas cosas. De todas manera existe Plone, algo asi como una interfaz, creada en Zope, pero que trae lo necesario para comenzar con tu sitio Web, facil de usar, facil de instalar, en 40 idiomas, con muchos agregados y muy buen soporte.

Otra alternativa es XOOPS, escrito en PHP, bajo Licencia Open Source y que hace facil la creación dinámica de portales Web. Con una comunidad en castellano muy documentada y dispuesta a yudarte.

Existen otras alternativas muy buenas para la creacion y administracion de portales dinamicos, algunas de ellas son:

YaPig para tener un album de fotos, no necesita muchos requerimientos, es sencillo y esta escrito rn PhP.

Drupal tiene una buena cantidad de caracteristicas, con la que se puede tener desde un Blog personal hasta un completo portal Web.

1 comentario:

Gracias por tu comentario...