"Eficiencia y tecnología en soluciones"

lunes, abril 18, 2011

5 Tablet PC con Linux

Un tablet PC es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o Multitáctil. El usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico, o mouse.

Un tablet PC es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o Multitáctil. El usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico, o mouse [WikiPedia]
 Aca tienen 5 Tablet PC que corren el sistema operativo Linux :



Shogo: Tablet Linux

Realease presenta su Shogo, una tablet con Linux, con pantalla capacitiva de 10 pulgadas, y disponible en 2 versiones, la primera contará con procesador Freescale i.MX37 (ARM11) y la segunda con procesador i.MX51 (Cortex A8), navegador WebKitl que controla las funciones de la tablet, conexión 3G, 2 puertos USB, sensor de movimiento y de iluminación. Espero pronto revelen precios, porque desde hace tiempo tengo ganas de comprarme una tablet. [Fuente: tecnologia21.com]

 


Ekoore con Ubuntu

El Tablet PC en cuestión es el modelo Ekoore ET10TA, y sus principales características son: * Procesador Intel ATOM N270 1,6GHz. * Chipset: 945GSE. * Sistema operativo: Ubuntu o Windows. * Memoria: 1GB DDR2 (opcional 2GB). * Pantalla: 10,2 pulgadas, resolución de 1024 x 600. * Disco duro: 160GB SATA (opcional 320GB). * Webcam integrada de 1.3 megapixels. * Dimensiones: 280 mm x 180 mm x 24 mm. * Peso: 1Kg. * GPS opcional. El precio del Tablet PC con Ubuntu es de 479 euros. Si en lugar de Ubuntu prefieres Windows 7, el precio sube hasta los 590-680 euros, en función de la versión de Windows 7 que queramos (Home, Professional o Ultimate). Os dejo un vídeo de presentación con el Tablet PC Ekoore ET10TA funcionando con Ubuntu y con Windows:

 

El Tablet de la India  mas barato del mundo

En India desarrollaron la tablet con acceso a Internet más barata del mundo, con un costo de 35 dólares. El dispositivo fue encargado por el gobierno a dos de los principales institutos tecnológicos de India: el Instituto Indio de Ciencia y el Instituto Indio de Tecnología. Características: El “iPad Indio”, como ya lo llaman algunos, es una mezcla entre un notebook y una PDA. Destacan la pantalla y teclado táctiles, conexión Wi-Fi, un puerto USB y puede funcionar con energía solar. Las dimensiones son de 5x7x9 pulgadas y su sistema operativo es el Linux. Cuenta con un navegador Web, un lector PDF, dispositivos para videoconferencia, OpenOffice, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea. No tiene disco duro, pero funciona con una tarjeta de memoria como lo celulares.
[Fuente: Somoslibres.org]

 

Adam Tablet, otro IPAD pero con GNU/Linux

Utiliza un sistema basado en Linux, reproduce vídeo en alta definición, integra Adobe Flash y cuenta con tres puertos USB Todavía ninguna Tablet PC ha sido puesta a la venta, pero la competencia empieza a ser feroz. Tras el esperado anuncio del iPad de Apple han salido otras compañías presentado productos similares y mejores. Este es el caso de Notion Ink que ha enseñado su Adam Tablet. Este gadget supera con creces al iPad. Tanto su software, basado en Linux, como su hardware son superiores. Destaca por ofrecer vídeos en alta resolución (1080p), integrar Adobe Flash, soportar múltiples aplicaciones abiertas y una pantalla que se adapta a la luz para poder leer libros electrónicos sin cansar la vista. Todas las especificaciones:
    Pantalla de 10 pulgadas (LCD PixelQi) con una resolución de 1024x600.
    Sistema operativo basado en Linux (Android, Ubuntu, Chromium) que soporta abrir multiples aplicaciones a la vez.
    Utiliza Firefox y Chrome como navegadores web.
    Tiene un conector HDMI, tres entradas de USB y una ranura para memoria SD. Reproduce vídeo de alta definición a 1080p, el iPad lo hace a 720p.
    Soporta Adobe Flash: una de sus grandes ventajas de Adam frente al iPad.
    Conexión vía Wi-Fi, 3G y Bluetooth. Batería de 16 horas, más de 160 horas en reposo.
    Cámara (Webcam) de 3 megapíxeles. Procesador nVidis Tegra 2 (recien lanzado) Modo de pantalla para leer libros electrónicos con un efecto muy parecido al Kindle de Amazon.
[Fuente: Somoslibres.org]

 


Freescale Smartbook Tablet

A primeros de año, os hablamos de un interesante tablet genérico, el Freescale Smartbook, un tablet muy barato que tenía la particularidad de poder trabajar con Linux o Android. Un tablet dirigido a distribuidores OEM que podrán personalizarlo con su marca y que podrán elegir el hadware que quieren ofrecer, a partir de unos 150 euros al cambio. Desde la compañía anuncian que el tablet también estará disponible con el sistema operativo de Google, Chromium OS y nos dejan un vídeo donde nos hablan del desarrollo y nos enseñan el funcionamiento de una versión (no final) del equipo con Chromium. [Fuente: xataka.com]

1 comentario:

  1. Gracias por la información amigo. Soy poco tecnológico y ahora por tu post entiendo de qué sirven las benditas tablets que todos tienen, menos yo. Estos aportes sencillos y actuales son muy útiles, y hacen ídem a las personas como tú. Saludos LOBIGUS (lobigus.blogspot.com)

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario...