"Eficiencia y tecnología en soluciones"

miércoles, mayo 05, 2010

Homenaje al rey de la música cebolla Lucho Barrios (QEPD)

Los que somos originarios de Valparaíso sentimos la partida del mejor representante de la música cebolla, Lucho Barrios, que tras una larga enfermedad fallecio a las 7:35 del día de hoy 5 de mayo del 2010. 


Luis Barrios Rojas nació el 22de abril de 1935 en el Callao.En 1950 participó en un concurso denominado "Escalera del triunfo" que se realizaba en los teatros de Lima donde quedo finalista.


Conformó el trío "Los Incas", grabó discos sencillos hasta llegar a la Radio Callao donde conocería a Julio Jaramillo quien quedó asombrado por su calidad vocal y lo invitó a cantar al Ecuador.

En 1957 ingresó a la Escuela Nacional de Ópera y graba sus primeros discos y alcanza un gran éxito en Ecuador. En 1960, regresa a Perú, ahora reconocido y graba sus primeros éxitos: "Marabú", "Me engañas mujer", "Mentirosa", "Te alejas", "Copas de licor" y muchos más.

El 18 de septiembre de 1960 se presenta en Chile, en la Quinta El Rosedal, Arica

En 1961 volvió a Chile y en Santiago grabó su primer Long Play, creciendo su fama también en Argentina, México, e incluso en los Estados Unidos.

El 15 de noviembre de 1988, tuvo una de sus más importantes presentaciones, en el teatro Olympia de Paris, donde se presenta  a grandes como Frank Sinatra.

El año 2002, el ex presidente Ricardo Lagos lo condecoró por el acercamiento que propició entre los dos pueblos de Perú y Chile.

Sin duda será recordado por su interpretación del tema de Víctor Acosta, La Joya del Pacífico, el cual ya es un himno para todos los que vivimos en los cerros de Valparaíso.

Escucha on-line una buena "Selecciones de Lucho barrios"

Y aca puedes bajarte "Lo mejor de Lucho Barrios 7 discos en 1) en mp3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...