"Eficiencia y tecnología en soluciones"

viernes, enero 07, 2005

Tratando de hacer Trackback en mi Blog

Ahora estoy empeñado en instalarle un Trackback ¿Y que es eso?.... pues un enlaces a tu articulo que le agregas a otra pagina o blog que habla algo relacioando con lo que tu escribiste.

Al hacer este 'enlace especial' llamado Trackback las personas que lean ese articulo, veran en el link Trackback (al pie del articulo) un listado de todas las paginas que han hecho enlace a lo que estan leyendo, de esa forma, llegaran a tu blog o pagina a leer lo que tu has escrito.

Creo que Blogger, que es donde tengo alojado esta blog, no cuenta con Trackback, a si que debo hacerlo a manito, introduciendo un codigo que se detalla en esta pagina, puedes mirar esta traduccion al español.
No fue dificil, solo hay que registrarse en HaloScan llenando este formulario, luego seguir las indicaciones, que basicamente es introducir los codigos automaticamente generados para que lo incluyas en la seccion 'template' del modo 'edicion' de tu blogger. Ahora actualisare mis notas anteriores y le buscare algunos enlaces donde no lo he hecho, de manera que alguien puede llegar por estos lugares a leer mis notas :-)

Una manera facil de buscar blog que se puedar enlazar es usando Google, colocando algo asi como 'mi articulo trackback', y te mostrara articulos que tengan habilitado Trackback.

4 comentarios:

  1. El concepto del trackback, quizas, al principio parece intimidante, pero es una excelente herramienta para continuar un post con tu opinion particular, o como para complementarlo, generalmente velo de esta manera, cuando quieres comentar algo, pero te parece que te extendiste en tu comentario, pues escribe una nota en tu blog y haz un trackback :-)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:05 a.m.

    Gracias por la información, justo esto andaba buscando. :)

    ResponderBorrar
  3. Gracias. Sin embargo no lo he podido hacer funcionar ;(

    ResponderBorrar
  4. Gracias por el aporte, lo intentare porner en mi Blog cuando tenga un rato.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario...