"Eficiencia y tecnología en soluciones"

sábado, agosto 20, 2005

`Mi primer PC´ debe ser con Linux

A principios de Agosto el Gobierno de Chile anunció la puesta en marcha de un proyecto llamado “Mi Primer PC” que pretende llegar con PC de bajo precio a los hogares de bajos ingresos y 'acortar la brecha digital entre los chilenos. Estas son sus características:
  • Viene con una versión de Windows que se llama “Starter Edition” (XP SE). Esa versión, es una versión Windows XP severamente amputado ya puede manejar un MÁXIMO de: 256 MB de RAM, 40 GB de disco duro, y 1.024 x 768 de resolución,
  • No tiene capacidad de red
  • solo puede tener 3 aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
  • “Mi Primer PC” de $ 249.000 podría costar $ 169.000 si usara Linux
  • Sólo Microsoft y sus servicios autorizados proveen el soporte y vale $ 50.000
  • incluye la enciclopedia Encarta (de Microsoft), que vale $ 30.000 en vez de promover el uso de Internet (enciclopedia libre Wikipedia)
  • Cómodas cuotas de pago extendidas hasta 3 años. Pero, al final habrá gastado más de 340.000 en total

India vale $ 127.000 y eso que las piezas y configuración de ambos computadores son casi las mismas, la diferencia esta en que el PC de la India usa Linux:
  • El Sistema Operativo Linux es gratuito
  • La misma empresa que vende el PC, provee el soporte
  • Tiene 1 Ghz de velocidad, 128 MB de RAM y 40 GB en disco duro
  • Sin limitaciones. Puedes ampliarlo hasta que se acabe el espacio
  • Con Red
  • Miles de programas libres diponibles libre para bajar por Internet

El gobierno tiene el mandato Constitucional de buscar "mejores" soluciones para promover el bien público y `Mi Primer PC´ no cumple con dicho mandato

Las iniciativas y políticas públicas ¿por qué se privilegian las grandes empresas?, ¿y el impulso de la industria tecnológica nacional, la generación de empleo, la libre competencia, promoción de las PYMEs, promoción del capital humano?.

Mi primer pc...de verdad!Campaña Mi primer PC.... ¡pero de Verdad! es un intento de llegar con estas verdades, que caen de maduras, a nuestras autoridades.

Demostración PC al estilo "Mi primer PC"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...