"Eficiencia y tecnología en soluciones"

jueves, noviembre 10, 2005

El power del fenomeno Blog

Tema: Sociedad
Una vez mas los Blog demuestran que son un medio de comunicación muy poderoso y de libre expresión de la sociedad y la jueventud en particular.

Esta vez los poderes facticos y su prensa comienzan mirar con temor los Blog y el papel que estan jugando en los movimientos sociales, por la rapidez con que las personas interactuan comentando articulos, entregando nuevos antecedentes y entererandose de primera mano de lo que esta ocurriendo en nuestro medio.

La policia francesa arresto a varios jovenes acusados de fomentar los disturbios a travez de los Blog. En el articulo 'Okupación blog en Francia' se puede seguir la historia completa con mas detalles, que comienza con un Blog en homenaje a Bouna (17 años ) y Zied (15), que murieron electrocutados el 28 de octubre pasado cuando huían de la policía francesa. Se acusa a este Blog de ser el detonante de la violencia.

Lo que no podemos perder de vista, es que el 'cojo no le puede echar la culpa al empedrado, algunos problemas mas de fondo deben ocurrir con los imigrantes que estallo como una olla a presión.

"... Estos bloggers de ’Cyberados’, también intentan llegar al fondo de las causas. “¿Tenemos derecho a reír cuando sabemos que hay una parte de los franceses que se sienten ciudadanos de segunda clase? Si pasáis por la banlieue de Niza, os preguntaréis si aún seguís en Francia...."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...