"Eficiencia y tecnología en soluciones"

domingo, abril 25, 2010

10 paises piden a Google mejorar la proteccion de privacidad de los cibernautas

Responsables de privacidad y protección de datos de diez países, Canadá, Irlanda, Israel, Italia, Holanda, Nueva Zelandia, España y el Reino Unido, publicaron una carta conjunta para exigir a Google que mejore la protección de la privacidad de todos los cibernautas que utilizan sus servicios y critican especialmente del torpe lanzamiento de Google Buzz.

La carta fué dirigida  al CEO de Google, Eric Schmidt.  En la misma expresan preocupación de como fué lanzado un producto con significantes problemas de privacidad.  También les preocupa Google Stret View, el cuál  Google lleva a cabo a través de una cámara montada en un automovil, recorriendo las calles de las ciudades y tomando imágenes, sin siquiera considerar las leyes de protección de privacidad y normas culturales.

Al presentar el nuevo servicio en febrero, Google fusionó las cuentas existentes de correo electrónico Gmail con el nuevo sistema Buzz, exponiendo los contactos de Gmail a otros usuarios de Buzz. La empresa ha hecho cambios en el servicio para responder a las críticas.


En la carta piden que Google configure las aplicaciones con valores por defecto que protejan la privacidad, poniendo énfasis en la facilidad de esos controles en cuanto al uso por parte de los usuarios.

Declaran que “Nosotros reconocemos que Google no es la única compañía en línea con historia de introducir servicios sin tener en cuenta la privacidad de los usuarios“, ademas expresan que "Estamos cada vez más preocupados porque, demasiado a menudo, los derechos de privacidad de los ciudadanos del mundo se olvidan mientras Google lanza nuevas aplicaciones tecnológicas" y agregaron que “como leader en el mundo en línea, nosotros anhelamos que su empresa sea un ejemplo a seguir por otros”.

"Las AdWords de Google buscan la publicidad más acorde al contenido de una búsqueda o, mediante el programa AdSense, de una página web. Es por ello que utilizarlo implicara un acceso del software que genera estos anuncios al contenido de los correos electrónicos, quebrando la privacidad de los mismos al someter su contenido a un análisis de su semántica.

Algunos grupos en defensa de la privacidad han hecho un análisis detallado de la política de privacidad de GMail. En ella hay detalles que podrían infringir las leyes europeas tales como que queden copias de un correo en el sistema después de que el usuario lo haya borrado
 Leer mas acá: http://geeksroom.com/2010/04/20/10-paises-le-demandan-a-google-que-mejore-la-proteccion-de-la-privacidad-de-los-usuarios/#ixzz0mALVj3dR

Mas antecedentes respecto a este mismo tema:
Agencias de protección de datos envían una carta de queja a Google

El poder omnímodo de Google... ¿amenaza nuestra privacidad?

Buzz y la privacidad: Google comienza a recibir demandas colectivas como panes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...