"Eficiencia y tecnología en soluciones"

lunes, abril 26, 2010

Nuevas Tablet PC con Linux. Alternativas Libres al iPad









 «DefectiveByDesign.org está llevando a cabo una campaña en contra del iPad, con una carta dirigida a Steve Jobs. Pueden ingresar al enlace y firmar la carta. El Apple iPad usa DRM (Digital Restriction Management, Gestión Digital de Restricciones) para controlar a los usuarios de una forma sin precedentes en una computadoa de uso general. Pueden leer más en el enlace de DefectiveByDesign, o en español en Picando Código». (leer en Barrapunto)
Varias Tablet PC prometen irrumpir a partir de mayo en las tiendas, saliéndole al paso a la controvertida iPad de Mac, la buena noticia es que muchas traen linux preinstalado o traen el soporte necesario para instalarlo:


Sharp con Ubuntu en Mayo

Una Tablet PC fabricada por la empresa japonesa Sharp basado en una pantalla táctil multitáctil y resistiva de cinco pulgadas y resolución de 1.024 x 600 píxeles, un chip SoC Freescale i.MX515 derivado del ARM Cortex, 8 Gbytes de almacenamiento Flash y una versión personalizada por Sharp del sistema operativo Linux Ubuntu 9.04 Smartbook Remix. Tendría una autonomía de seis horas y sería comercializado el próximo mes.

Un dispositivo enfocado al uso del lápiz óptico (incluido) por la utilización de una pantalla resistiva junto al software de reconocimiento de escritura.  A pesar de su pequeño tamaño ofrece una resolución WSVGA de 1.024 x 600 píxeles, un integrado basado en el ARM Cortex-A8, 512 Mbytes de memoria RAM, 8 Gbytes de almacenamiento Flash ampliable mediante el slot para memorias microSD y conectividad WiFi, Bluetooth y dos puertos miniUSB.



Google diseña su propio 'tablet PC' para competir con el iPad de Apple

La página web cromium, (que recoge los proyectos open-source basados en navegador y su sistema operativo Chronium), muestra nos describe y muestran un avance y las características que treará.

La tableta de Google, mayor que la de Apple, incorporaría interfaz multitáctil y estaría adaptada a la posibilidad de leer libros electrónicos.





El WePad alemán
 
La WePad será una ‘tableta’ con más ventajas tecnológicas, una pantalla más grande, cámara y puertos USB, dijo Helmut Hoffer von Ankershoffen, gerente de la empresa Neofonie GmbH.


Contará con dos puertos USB para que los usuarios conecten todo tipo de dispositivos.  La WePad, en su versión básica, está dotada de Wi-FI, memoria de 16 GB y costará 449 euros (600 dólares). En tanto, la de 32 GB tendrá un veloz modem 3G y costará 569 euros (774 dólares). El iPad, en su versión más sencilla, cuesta US$ 499 en Estados Unidos.

La ‘tableta’ alemana, que llegará a las tiendas a fines de julio, tendrá una pantalla de 29,46 centímetros, un microprocesador Intel y depende de Linux, compatible con el Android de Google, y todas las aplicaciones Flash. (fuente)

Tablet-PC gratis para los niños

Con su pantalla giratoria y todo!
Aparte de imprimir y recortar les sugiero que lean detenidamente las instrucciones de montaje.

Gracias a Sergio de andalux.com

1 comentario:

Gracias por tu comentario...