"Eficiencia y tecnología en soluciones"

martes, diciembre 28, 2004

Mis Hijas y linux

En casa tengo un tarrito viejo, debe ser un 386, con 166 Mb de velocidad, 16Mb RAM, y un HD de 4 Gb. Es lo maximo que lo pude 'agrandar'.
En la actualidad esta corriendo GNU/Linux, especificamente Debian, con su 'sabor' SID. Sus usuarios principales son mis hijas Valentina de 11 años y Gabriela de 5 años. Cada una de ellas tiene su propio 'espacio' (o sea entran con su nombre de usuario y contraseña), alli tienen su propio Gestor de ventanas (valentina tiene Gnome, gabriela usa ICEwm y yo lo tengo con fluxbox).
Para aprovechar al maximo la poca capacidad de mi tarrito, he tenido que hacer una instalacion de debian a mano, de ese modo solo instale los paquetes necesarios. Para algfunas configuraciones de componentes antiguos de mi PC (como es mi tarjeta de sonido, la he tenido que configurar a manito, pero buscando en la lista de correo de Debian, en la de los Linuxeros de la UTFSM, en la IRC y con el google, se encuentra facil la solucion a cualquier problema de instalacion o de como hacer algo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...