"Eficiencia y tecnología en soluciones"

martes, junio 07, 2005

Publicación de Debian GNU/Linux 3.1

Ya esta oficialmente anunciada la gran actualización Debian GNU/Linux 3.1, denominado «Sarge». Todo un acontecimiento para esta formidable distribución GNU/Linux.

Para aclarar las cosas decir que debian tiene tres versiones de su distribución:
  • La distribución Estable o «Stable», llamada desde el 6 de junio del 2005 «Sarge»
  • La distribución Prueba o «testing», que pasa a llamarse «etch» contiene paquetes que aún no han sido aceptados en la rama «estable». La ventaja es que tiene versiones más recientes del software.
  • La distribución Inestable o «Unstable» llamada «sid», es la que usan los desarrolladores y otros que quieren estar a la última. Son paquetes (software) nuevos o ultimas actualizaciones que pueden tener problemas con el sistema en general, una vez que esten un tiempo aca pasan a la distribución de Prueba.
«Debian saca una versión nueva cuando está lista», por lo que 'Sarge' ha tenido que estar mucho tiempo como 'Testing' antes de pasar a 'Stable', puesto que tiene que cumplir una tiempo determinado sin fallas.
Esto asegura que la versión estable de debian no tenga problemas y sea verdaderamente estable y puede ser usada tranquilamente ya que tiene el respaldo que esta muy bien 'probada'.
Esto no quita que se pueda usar la version de prueba, yo la estoy usando y no se te cae el sistema ni mucho menos y si encuantran un fallo en algun paquete, le avisas a los desarrolladores de Debian y te queda la satisfacción que has hecho un aporte a esta gran distribución de Linux.

Yo tengo en casa instalado la version testing y no me ha dado mayores dificultades, solo un paquetes de menos importancia no corria correctamente, ahora me pondré en la tarea de bajarme los 14 CD's de Sarge y dejar mi querido sistema operativo GNU/Linux renovado.

Articulos Relacionados:
Mis Hijas y linux
Enlaces encontrados:
Como obtener los Cd de Debian

1 comentario:

  1. Anónimo11:16 a.m.

    portal de la ciudad de coronel pringles. buenos aires, argentina

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario...