"Eficiencia y tecnología en soluciones"

viernes, mayo 14, 2010

A la venta: Miles de cuentas de Twitter hackeadas

Cuentas de Twitter hackeadas se venden en foros de cibercriminales rusos, y los spammers pagan entre 100 y 200 dólares por grupos de 1.000 cuentas, dependiendo del número de seguidores de las cuentas, según señala un investigador de seguridad ruso.


Los compradores ofertan falsas a través de los tweets enviados por estas cuentas hackeadas.

Robar credenciales de cuenta y la publicación de enlaces maliciosos en Twitter es cada vez más popular. Los criminales cibernéticos están dándose cuenta de que se puede abusar de los sitios de redes sociales de manera muy eficiente y acorde con sus necesidades.

Unico tweet hackeado con el que se tenga éxito, procedente de la cuenta de un usuario de confianza, puede tener repercusiones graves, especialmente si el tweet falso es "retweeteado" por los seguidores para que alcance aún a más gente. Por lo general, entre el 10 y el 20 por ciento de las personas hacen clic sobre un enlace enviado por una fuente de confianza.
 
El comercio ilícito de Twitter se lleva a cabo en foros de ciberdelincuencia sólo para miembros, y en idioma ruso, asegura Raiu. No disponemos de cifras totales sobre el número de cuentas robadas. Sin embargo, basándome en el hecho de que las cuentas se ofrecen en lotes de 1.000, es razonable llegar a la conclusión de que decenas de miles de cuentas en todo el mundo, o una cifra mayor, podrían estar a la venta, Raiu señala. Twitter tiene más de 75 millones de miembros, de los cuales entre unos 10 millones y 15 millones envian tweets con regularidad.
Por David Talbot Traducido por Francisco Reyes (Opinno)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...