"Eficiencia y tecnología en soluciones"

martes, febrero 22, 2005

El Power de la comunidad Blogger

Los Blog y las Ciber comunidades se han convertido en una herramienta y arma contra la censura, la autocesura y el monopolio de los medios de comunicacion que muestran parcialmente la realidad en favor del poderes facticos (aca mas detalles).

Los Blogs son un espacio sin censura para dar a conocer distintos puntos de vista, asi el blogger puede exponer sus ideas, dar a conocer una noticia, una opinion, acusar un atropello a la libertad y todo sin tener intereses ni estar trabajando para alguien. Cualquier cibernauta que accese a su bitácora puede comentar, aportar y discutir, sobre lo que ha leido. De esta manera se interactua y enriquece el tema o noticia como nunca antes se habia conocido.

Un buen ejemplo fue durante la invasión de Irak, en el 2003, donde muchos usuarios de internet, incluidos periodistas, encontraron en estos diarios personales una forma de dar a conocer la verdad y escapar de la versión "oficial" que diarios y televisiones daban del conflicto. Asi se supo de los horrores cometidos por los Estados Unidos.

Otro ejemplo es el caso Irani, donde Internet es un espacio precioso de debate politico y espacio de comunicacion libre, ante la falta de medios de comunicacion comprometidos con la verdad.
" ...Una vez más, la libertad de expresión e información en el ciberespacio es duramente atacada. En esta ocasión, son los internautas y bloggers iraníes quienes sufren la censura, pues las intolerantes autoridades judiciales de aquel país han ordenado a los ISP (proveedores de servicios de Internet) el bloqueo de los sitios Web de creación y edición de blogs, como persianblog.com, blogger.com y blogsky.com, entre otros..."

En pocos meses, la Blogosfera ha conseguido sacar a luz la verdad de tres periodistas, perimero fue un periodista de la cadena CBS Dan Rather, quien dejó su puesto luego que los bloggers revelaran que los documentos sobre el servicio militar del Presidente George W. Bush eran falso, luego le siguio Jeff Gannon -su nombre real es James Guckert- que Según Americablog.org, antes de realizar un curso de dos días para ser periodista en la Casa Blanca, Gannon se dedicaba a la prostitución masculina cobrando 200 dólares la hora o 1.200 dólares por un fin de semana.

Por otro lado existe el 'Comite de Proteccion del Blogger'
que hoy lanza una campaña de solidaridad y un pronunciamiento a favor de Arash Sigarchi y Mojtaba Saminejad, dos reconocidos bloggers iraníes detenidos por las autoridades de su país por publicaciones suyas que calificaron de 'peligrosas'.

DICCIONARIO
·Weblog : bitácora en la red o diario personal.
·Blogger : un editor virtual que puede ser usado para redactar los textos y administrar el contenido de los blogs.
·Photoblog : bitácora de imágenes.
·Bloggers : Autores de los diarios cibernéticos.
·Blogomanía: Nombre que se está dando a esta moda virtual

9 comentarios:

  1. Anónimo9:50 p.m.

    visiten: http://nebhelix.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. :) también visiten www.tlahuac.com.mx

    ResponderBorrar
  3. Dejo mi blog, esta nuevito.. le falta pero bue si quieren pasen! un saludo!!

    www.elportal-x.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Excelente aqui te dejo los mios.

    Acerca de convivencia en general
    http://micomunidadmihogar.blogspot.com/

    con los marroquies en particular
    http://traselviaje.blogspot.com/

    Gracias

    ResponderBorrar
  5. ¡Los bloggers al poder! Felicidades por el tuyo.

    ResponderBorrar
  6. El poder es del pueblo, y el pueblo son los blogs ;D
    http://javiersancollado.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. El crecimiento de la comunidad de blogueros es muy grande y esto es una noticia excelente para la libertad de expresión. Porque aquí podemos escribir lo que verdaderamente queremos. Espero que la libertad de internet continue.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. muy bueno! pasen por mi blog de descargas si quieren ^^

    detodounpoco-ar.blogspot.com

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario...